ESP | ING | FRA  LOGIN

Carburo de Silicio (SiC)

El carburo de silicio se utiliza para desarrollar una cerámica de alta calidad con excelentes propiedades mecánicas. Es muy resistente al desgaste y al calor. Este material es ampliamente utilizado en abrasivos, refractarios y muebles de horno en condiciones extremas.

Características

No se deforma a alta temperatura

El carburo de silicio tiene propiedades mecánicas muy buenas incluso a alta temperatura. Es uno de los materiales más utilizados para el sellado y como pieza de apoyo.


Alta dureza

Tiene una dureza comparable con la de un diamante.

Constante a alta temperatura

Su alta rigidez y resistencia a la corrosión se mantiene constante incluso a temperaturas por encima de los 1000ºC. Es el material por excelencia para aplicaciones con alta resistencia química y refractaria.

Aplicaciones

Los productos de carburo de silicio se pueden dividir en 4 grupos.

  • El carburo de silicio sintetizado a presión atmosférica (SSIC) se utiliza normalmente en la fabricación de vigas de horno, cabezales de rodillos, toberas de llama, distribuidores de llama, conductos de aire frío, quemadores, tubos de difusión, catalizadores y tubos de protección, entre otros.
  • El carburo de silicio sintetizado por reacción (SISIC) se utiliza para fabricar juntas de estanqueidad, boquillas de alta temperatura, muebles para hornos, chapas antibalas, dispositivos resistentes a la corrosión, etc.
  • Carburo de silicio recristalizado (ReSIC) se usa en la fabricación de muebles de horno como vigas, tablas de cobertizo, placas de pescado, barras de rodillo, etc.
  • Nitruro de silicio unido a carburo de silicio (NSIC) se utiliza para fabricar crisoles, placas de pescado, manipulación de metal fundido, platinas de fusión, etc.