Nitruro de Boro en Hornos Industriales

El diseño de hornos industriales de alta temperatura que funcionan a temperaturas significativamente superiores a 1500 °C incorpora elementos calefactores fabricados con carbono, tungsteno o molibdeno. Como regla general, estos elementos están aislados eléctricamente utilizando óxidos cerámicos diseñados para altas temperaturas.

Estos óxidos cerámicos aislantes se estresan mucho dada la creciente tendencia de emplear ciclos de producción más cortos con velocidades de calentamiento y enfriamiento más rápidos, lo que genera fallos prematuros en los componentes y un mayor tiempo de inactividad del horno. Esto genera una necesidad de aumentar la frecuencia de los mantenimientos.

Si se compara con las piezas utilizadas tradicionalmente fabricadas en óxido de aluminio, las piezas fabricadas con Nitruro de Boro sinterizado HeBoSint® tienen una vida útil significativamente más larga. De hecho, para procesos térmicos a temperaturas extremadamente altas, en vacío o condiciones inertes, el Nitruro de Boro es en la mayoría de ocasiones la única solución viable.

Para este sector, podemos ofrecer componentes mecanizados de precisión, como manguitos, tubos, arandelas, aislantes, placas aislantes, carretes, bridas y otras piezas sometidas a altas solicitaciones térmicas, con el objetivo de satisfacer los requisitos específicos del cliente.

 

 

 

 

HeBoSint®

HeBoSint® es la gama de piezas de Nitruro de Boro sinterizado.

 

 

HeBoCoat®

HeBoCoat® es la gama de recubrimientos con Nitruro de Noro.

 

A la hora de elegir una de las siguientes gamas de producto los parámetros a tener en cuenta son los siguientes:

HeBoSint® – Piezas de Nitruro de Boro Sinterizado para Hornos Industriales

Las piezas de Nitruro de Boro sinterizadas – HeBoSint® se mecanizan con precisión tomando como partida el modelo 3D o plano enviado por el cliente. De esta manera, se consigue obtener una pieza sinterizada de nitruro de boro con las medidas concretas para la aplicación.

Dependiendo del entorno y las solicitaciones de trabajo las piezas sinterizadas tienen composiciones específicas. La gama HeBoSint® cuenta con tres líneas de producto:

HeBoSint® Pure Line: La gama más pura, compuesta solo por Nitruro de Boro sin ningún aglutinantes, específicamente diseñado para aplicaciones con altos requerimientos térmicos (alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica y una temperatura de trabajo de hasta 2300ºC en vacío)

HeBoSint® Classic Line: La línea versátil y fiable de componentes de nitruro de boro sinterizado. Gracias a sus propiedades es la gama que puede aplicarse en la mayor cantidad de aplicaciones.

HeBoSint® Strong Line: La línea que promete mayores propiedades mecánicas. Gracias a sintetizar el Nitruro de Boro Hexagonal junto con Nitruro de Aluminio o Dióxido de Zirconio. Consiguiendo unos resultados excepcionales en aplicaciones concretas en entornos con mayores exigencias mecánicas.

HeBoCoat® – Recubrimientos de Nitruro de Boro para Hornos Industriales

Por otro lado, los recubrimientos de Nitruro de Boro HeBoCoat® están disponibles en base etanol y base agua cumpliendo así con las necesidades de las diferentes aplicaciones. Como norma general estos recubrimientos se pueden aplicar con los diferentes métodos de aplicación estándar que se pueden encontrar en el mercado.

Sabemos que cada aplicación requiere que los recubrimientos tengan prestaciones concretas y es por ello que podemos presentar tres líneas con propiedades diferenciadas:

HeBoCoat® Power Line: La línea más extensa de las tres con productos tanto en base agua como en base etanol. Esta línea se define como el paquete completo cuando se buscan capacidades antiadherente y de lubricación.

HeBoCoat® Expert Line: La gama especializada de recubrimientos para las aplicaciones más exigentes. Disponibles en base agua son los recubrimientos que se utilizan cuando se quiere ir un paso más allá.

HeBoCoat® Spray Line: El recubrimiento de Nitruro de boro disponible en latas de spray/aerosol para una aplicación directa y sencilla. Para cuando se quieren aplicar películas antiadherentes y lubricantes de manera rápida y sin necesidad de equipamiento extra.

Conoce otras funciones del Nitruro de Boro.