Nitruro de Boro en la Producción de Vidrio

Las piezas sinterizadas de Nitruro de Boro HeBoSint® y los recubrimientos HeBoCoat® ayudan en la fabricación de piezas de vidrio planas, donde sus propiedades son clave.

Por ejemplo, en el sector de automoción, se utilizan mallas de fibra de vidrio o acero para dar forma a los parabrisas de vidrio de los vehículos. En este proceso que se lleva acabo a altas temperaturas, la lubricación y las propiedades no humectantes del Nitruro de Boro son clave para que el vidrio caliente así como la frita (el dibujo de color negro que encontramos en los bordes de las lunas) se adhieran o se quemen contra el útil.

Es por ello que la gama de productos HeBoSint® y HeBoCoat® en sus distintos formatos (solución, spray o cera) de fácil aplicación son utilizados en el sector para mejorar la lubricación y el desmoldeo. Además la resistencia a altas temperaturas y la naturaleza inerte del Nitruro de Boro las hacen soluciones ideales para el uso en la transformación de vidrio.

 

 

 

 

Componentes sinterizados de Nitruro de Boro

HeBoSint®

HeBoSint® es la gama de piezas de Nitruro de Boro sinterizado.

 

 

Recubrimientos de Nitruro de Boro

HeBoCoat®

HeBoCoat® es la gama de recubrimientos con Nitruro de Boro.

Al escoger entre las diferentes gamas de producto aplicables en la producción de vidrio se han de tener en cuenta los siguientes parámetros:

HeBoCoat® – Recubrimientos de Nitruro de Boro en la fabricación de vidrio

Existen recubrimientos de Nitruro de Boro – HeBoCoat® en base agua y base etanol, para responder a las necesidades específicas de cada cliente. 

Cada aplicación en la producción de vidrio necesita que el recubrimiento tenga unas prestaciones concretas. Por eso, hay tres líneas de recubrimientos con propiedades diferentes:

    • HeBoCoat® Power Line: Se trata de la línea más extensa, con productos en base agua y en base etanol. Pensado para situaciones que requieren propiedades antiadherentes y lubricantes.

    • HeBoCoat® Expert Line: La gama especializada de recubrimientos pensada para las aplicaciones más exigentes. Disponible en base agua, es es recubrimiento que se usa cuando se quiere ir un paso más allá.

    • HeBoCoat® Spray Line: Recubrimiento de Nitruro de Boro en spray / aerosol, excelente para utilizar de manera sencilla y directa. Permite aplicar películas antiadherentes y lubricantes con rapidez y sin equipamiento extra.

HeBoSint® – Piezas de Nitruro de Boro Sinterizado en la producción de vidrio

Por otro lado, las piezas de Nitruro de Boro sinterizadas – HeBoSint® se mecanizan en base al modelo 3D o plano facilitado por el usuario. De esta forma, se consiguen piezas sinterizadas de Nitruro de Boro con medidas exactas para su aplicación.

En función del entorno y solicitaciones de trabajo de su aplicación, las piezas sinterizadas ofrecen composiciones específicas y diferentes. La gama HeBoSint® tiene tres líneas de producto:

    • HeBoSint® Pure Line: Piezas compuestas por Nitruro de Boro puro, sin aglutinantes, específicamente diseñadas para aplicaciones con requerimientos de alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica y una temperatura de trabajo de hasta 2300ºC en vacío.

    • HeBoSint® Classic Line: La línea versátil y fiable de componentes de Nitruro de Boro sinterizado. Gracias a sus propiedades es la gama que puede utilizarse en la mayor cantidad de aplicaciones.

    • HeBoSint® Strong Line: La línea con mayores propiedades mecánicas. Se consiguen resultados excepcionales en este ámbito sinterizando Dióxido de Zirconio o Nitruro de Aluminio junto con Nitruro de Boro Hexagonal.

Conoce la función del Nitruro de Boro en otras aplicaciones.