Nitruro de Boro en sistemas de PVD y Plasma

Los componentes fabricados a partir de Nitruro de Boro sinterizado proporcionan soluciones ideales para el aislamiento eléctrico en sistemas de PVD y plasma.

Los componentes HeBoSint®, tales como cubiertas y rieles aislantes, marcos, tubos protectores, escudos y revestimientos, así como aislantes, aseguran que el arco PVD funcione correctamente, evitando daños en el equipo.

En el caso de que cualquier resto de metal no deseado se acumulara en los sistemas de PVD y plasma se pueden limpiar fácilmente si las superficies han sido previamente recubierto con HeBoCoat®.

A la vez de ofrecer la gama de productos HeBoSint® para todos los sistemas Arc-PVD (Deposición física de vapor por arco catódico), Plasma y sistemas CVD (Deposición química de vapor) también existe la posibilidad de fabricar piezas mecanizadas con las medidas específicas del cliente.

 

 

Componentes sinterizados PVD y Plasma

HeBoSint®

HeBoSint® es la gama de piezas de Nitruro de Boro sinterizado.

 

Recubrimientos para PVD y Plasma

HeBoCoat®

HeBoCoat® es la gama de recubrimientos con Nitruro de Boro.

 

Al escoger entre las diferentes gamas de producto aplicables en sistemas de PVD y Plasma se han de tener en cuenta los siguientes parámetros:

HeBoSint® – Piezas de Nitruro de Boro Sinterizado para sistemas de PVD y Plasma

Las piezas de Nitruro de Boro sinterizadas – HeBoSint® se mecanizan con precisión siguiendo el modelo 3D o plano enviado por el cliente. Así, se consiguen piezas sinterizadas de Nitruro de Boro con las medidas concretas para su aplicación.

Según el entorno y las solicitaciones de trabajo, las piezas sinterizadas tienen composiciones diferentes y específicas. La gama HeBoSint® cuenta con tres líneas de producto:

    • HeBoSint® Pure Line: Piezas compuestas por Nitruro de Boro puro, sin aglutinantes, específicamente diseñadas para aplicaciones con requerimientos de alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica y temperatura de trabajo de hasta 2300ºC en vacío.

    • HeBoSint® Classic Line: Gama versátil y fiable de componentes de Nitruro de Boro sinterizado. Dadas sus propiedades, es la línea con mayor número de aplicaciones.

    • HeBoSint® Strong Line: Línea con mayores propiedades mecánicas. Sinterizando Nitruro de Boro Hexagonal con Dióxido de Zirconio o Nitruro de Aluminio se consiguen resultados excepcionales en las aplicaciones con mayores exigencias mecánicas.

HeBoCoat® – Recubrimientos de Nitruro de Boro para sistemas de PVD y Plasma

Por su parte, los recubrimientos de Nitruro de Boro – HeBoCoat® se comercializan en base agua y base etanol para dar respuesta a las necesidades específicas del cliente. 

Sabemos que cada aplicación en sistemas de PVD y Plasma requiere que el recubrimiento tenga unas prestaciones concretas, y por ello existen tres líneas con propiedades diferenciadas:

    • HeBoCoat® Power Line: La gama más extensa, con productos en base agua y en base etanol. Ideal cuándo se necesitan antiadherencia y lubricación.

    • HeBoCoat® Expert Line: La línea de recubrimientos especializada para las situaciones más exigentes. Disponibles en base agua, es el recubrimiento que se emplea cuando se quiere ir un paso más allá.

    • HeBoCoat® Spray Line: El recubrimiento de Nitruro de Boro en spray / aerosol para aplicar de manera directa y sencilla. Permite aplicar películas antiadherentes y lubricantes, rápido y sin necesidad de equipamiento extra.

Conoce otros usos del Nitruro de Boro.