Nitruro de Boro en la Soldadura

Usando recubrimientos con Nitruro de Boro en la soldadura se pueden conseguir uniones limpias y de calidad de manera consistente.

Las proyecciones de soldadura, que se pueden depositar fácilmente en boquillas de soldadura, piezas, utillajes y otros componentes, pueden afectar significativamente la funcionalidad de los equipos afectados. Por ejemplo, impidiendo el flujo de gas y la velocidad de alimentación de alambre en procesos industriales. Esto hace que se requiera una limpieza y mantenimiento más frecuente.

Los aerosoles y suspensiones HeBoCoat®, así como las piezas sinterizadas y mecanizadas HeBoSint®, ambas gamas basadas en Nitruro de Boro, pueden formar de manera efectiva una superficie o revestimiento protector para evitar la adhesión de proyecciones de soldadura.

Las excelentes propiedades antiadherentes que presenta el Nitruro de Boro con respecto a los metales fundidos se utiliza en esta aplicación como ventaja considerable para garantizar la eliminación rápida y sencilla de proyecciones de soldadura. De esta manera se consigue aumentar la vida útil de las boquillas de soldadura, así como de otros componentes y accesorios significativamente.

HeBoSint®

HeBoSint® es la gama de piezas de Nitruro de Boro sinterizado.

HeBoCoat®

HeBoCoat® es la gama de recubrimientos con Nitruro de Boro.

 

Nitruro de Boro en Spray HeBoCoat Spray Line Boron Nitride

HeBoCoat® Spray Line

HeBoCoat® SPRAY LINE es la gama de recubrimientos en aerosol con Nitruro de Boro.

 

Se han de tener en cuenta los siguientes parámetros al escoger entre las diferentes gamas de producto aplicables en la soldadura:

HeBoCoat® – Recubrimientos de Nitruro de Boro para Soldadura

Existen recubrimientos de Nitruro de Boro – HeBoCoat® en base agua y base etanol, para responder a las necesidades específicas de cada cliente. 

Cada aplicación en la soldadura precisa que el recubrimiento tenga ciertas prestaciones, y por eso hay tres líneas de recubrimientos con propiedades diferentes:

    • HeBoCoat® Power Line: Se trata de la línea más extensa, con productos en base agua y base etanol. Pensado para situaciones que precisan de propiedades antiadherentes y lubricación.

    • HeBoCoat® Expert Line: Es la línea especializada de recubrimientos, pensada para las situaciones más exigentes. Está disponible en base agua, y es el recubrimiento empleado cuando se quiere ir un paso más allá.

    • HeBoCoat® Spray Line: Recubrimiento de Nitruro de Boro en spray / aerosol, ideal para ser aplicado de manera sencilla y directa. Permite aplicar películas antiadherentes y lubricantes sin necesidad de equipamiento extra y con rapidez.

HeBoSint® – Piezas de Nitruro de Boro Sinterizado para Soldadura

Por otro lado, las piezas de Nitruro de Boro sinterizadas – HeBoSint® se mecanizan en base al modelo 3D o plano facilitado por el usuario. De esta manera, se consiguen piezas sinterizadas de Nitruro de Boro con las medidas precisas para su aplicación.

En función de su aplicación (entorno y solicitaciones de trabajo), las piezas sinterizadas presentan composiciones específicas y diferentes. La gama HeBoSint® tiene 3 líneas de producto:

    • HeBoSint® Pure Line: Se trata de piezas compuestas por Nitruro de Boro puro, no contienen aglutinantes, y están diseñadas específicamente para aplicaciones con requerimientos de alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica y temperatura de trabajo de hasta 2300ºC en vacío.

    • HeBoSint® Classic Line: Es la línea más versátil, y sin perder en fiabilidad. Gracias a las propiedades de los componentes de Nitruro de Boro sinterizado, es la gama con mayor variedad de aplicaciones.

    • HeBoSint® Strong Line: La línea con mayores propiedades mecánicas. Se consiguen resultados excepcionales en este ámbito sinterizando Dióxido de Zirconio o Nitruro de Aluminio junto con Nitruro de Boro Hexagonal.

Conoce otras aplicaciones del Nitruro de Boro.