Nitruro de Boro en la Ingeniería de Polímeros Técnicos

Históricamente, el uso de disipadores de calor metálicos ha sido la opción preferida para disipar el calor de los subconjuntos mecánicos y electrónicos. Esto generaba la necesidad de crear unos sistemas y montajes complejos para aislar las piezas metálicas eléctricamente. Aumentando el coste y tiempo de montaje además de empeorar las propiedades de disipación de calor del sistema.

Los conductores térmicos en forma de polímeros intrínsecamente aislantes eléctricos representan una alternativa innovadora para este sector. La gama HeBoFill® COOL LINE ha sido específicamente diseñado para su uso en el desarrollo de polímeros. Estas sacan provecho de las propiedades únicas del Nitruro de Boro, que incluyen una alta conductividad térmica, además de ser aislante eléctrico. Una ventaja adicional que se puede conseguir al incorporar los aditivos HeBoFill® dentro del sustrato polimérico es la reducción del desgaste que surge de la reducción de la fricción. Tales compuestos poliméricos son, por lo tanto, muy adecuados para su uso en cojinetes poliméricos y otros componentes en sistemas de transmisión.

Como resultado, tanto el rendimiento como el espectro de aplicación de los polímeros base puede aumentar mediante el uso del Nitruro de Boro HeBoFill®. Los componentes mecánicos y electrónicos se pueden montar o incluso encapsular directamente, facilitando el montaje y simplificando el sistema. Se ha demostrado que la disipación de calor de los componentes, la fiabilidad del aislamiento eléctrico, la protección a las vibraciones y la estanqueidad a la suciedad y a la humedad mejora significativamente utilizando este tipo de soluciones.

Además de su uso como lubricante solido y como aditivo conductor térmico y aislante eléctrico, el Nitruro de Boro Hexagonal también se utiliza con éxito como agente nucleante (nucleating agent) en la producción de bioplásticos.

Los aditivos de Nitruro de Boro HeBoFill® ofrecen una amplia gama de productos específicamente diseñados para su uso en ingeniería de polímeros. Dependiendo las necesidades, también se ofrecen soluciones diseñadas a medida para los requisitos específicos de cada aplicación.

HeBoFill - Nitruro de Boro en polvo

HeBoFill®

HeBoFill® es la gama de aditivos de Nitruro de Boro para diferentes aplicaciones.

 

HeBoFill® – Nitruro de Boro en polvo para la Ingeniería de Polímeros

El Nitruro de Boro en polvo se puede agregar a diferentes sustratos base para facilitar la lubricación.

Como existe una gran variedad de situaciones y procesos en los que se puede aplicar el Nitruro de Boro en polvo – HeBoFill®, hay tres líneas de producto dentro de la gama:

    • HeBoFill® Basic Line: Línea todo terreno de Nitruro de Boro en polvo. Garantiza una implementación sencilla en la producción, proporcionando buenas propiedades térmicas y antiadherentes.

    • HeBoFill® Lub Line: Mejora la lubricación gracias a su estructura cristalina. Ideal para el uso en lubricantes o grasas.

    • HeBoFill® Cool Line: La línea indicada si se quiere mejorar la conductividad térmica del material base sin alterar sus propiedades de aislamiento eléctrico. Especialmente dirigido a sectores como el coche eléctrico o la electrónica por sus crecientes necesidades de gestión térmica.

Conoce otras aplicaciones del Nitruro de Boro.