Nitruro de Boro para el Sinterizado y la Pulvimetalurgia

La carburación y otros depósitos generados durante la cocción son efectos secundarios indeseables que pueden surgir durante la sinterización de herramientas de diamante utilizando moldes de grafito, así como cuando se sinterizan cerámicas y carburos de alto rendimiento utilizando soportes de grafito u otros utillajes de sinterización. Además, pueden surgir altas tensiones inducidas por la fricción entre la pieza sinterizada y su soporte como resultado directo de la alta contracción y el coeficiente de expansión termica existentes en el componente sinterizado. Esto puede provocar la deformación de los componentes sinterizados.

Beneficios del Nitruro de Boro en el Sinterizado y la Pulvimetalurgia

Los recubrimientos de nitruro de boro evitan que se produzcan reacciones en la superficie de contacto entre la pieza sinterizada y su soporte, a temperaturas de hasta 2000 °C y superiores. HeBoCoat® también actúa como un excelente recubrimiento antiadherente para los soportes de grafito y otros dispositivos de sinterización.

Las excepcionales propiedades del nitruro de boro se aprovechan aún más en las aplicaciones de sinterización, tanto en forma de polvo, utilizando HeBoFill® como polvo de lecho, como en forma sinterizada utilizando crisoles HeBoSint®. Esto garantiza una transferencia de calor uniforme para evitar las expansiones térmicas diferenciales que pueden provocar la distorsión de la pieza sinterizada acabada.

Del mismo modo, las bandejas de carga de sinterización y las piezas distanciadoras HeBoSint® se aplican de manera habitual en los procesos de sinterización a alta temperatura en los que son esenciales una larga vida útil y un bajo mantenimiento. Estos protegen eficazmente contra la carburación y a las posibles reacciones resultantes del contacto entre la pieza sinterizada y su soporte.

Ofrecemos un amplio espectro de productos de nitruro de boro para una gran variedad de aplicaciones en los sectores de la sinterización y los materiales duros. Dependiendo de los requisitos, podemos suministrar polvos, suspensiones, aerosoles y piezas sinterizadas mecanizadas. También podemos ofrecer componentes mecanizados de alta precisión, plantillas y accesorios según los requisitos del cliente.

HeBoSint®

HeBoSint® es la gama de piezas de Nitruro de Boro sinterizado.

HeBoCoat®

HeBoCoat® es la gama de recubrimientos con Nitruro de Boro.

Nitruro de Boro en Spray HeBoCoat Spray Line Boron Nitride

HeBoCoat® Spray Line

HeBoCoat® SPRAY LINE es la gama de recubrimientos en aerosol con Nitruro de Boro.

HeBoFill - Nitruro de Boro en polvo

HeBoFill®

HeBoFill® es la gama de aditivos de Nitruro de Boro para diferentes aplicaciones.

HeBoCoat® – Recubrimientos de Nitruro de Boro en la Fundición

Los recubrimientos de Nitruro de Boro – HeBoCoat®, en base agua y base etanol, dan respuesta a las especificaciones de cada cliente. 

Cada una de las aplicaciones en la metalurgia necesita que el recubrimiento tenga unas prestaciones concretas. Por ello, hay tres líneas de recubrimientos con diferentes propiedades:

    • HeBoCoat® Power Line: Es la gama más extensa, con productos en base etanol y base agua. Esta gama está pensada para entornos o situaciones que requieren propiedades antiadherentes y de lubricación.

    • HeBoCoat® Expert Line: Gama especializada de recubrimientos, diseñada para las aplicaciones más exigentes. Se comercializa en base agua, y es el recubrimiento que se utiliza cuando se quiere ir un paso más allá.

    • HeBoCoat® Spray Line: Recubrimiento de Nitruro de Boro en spray / aerosol, excelente por su uso sencillo y directo. Permite la aplicación de películas antiadherentes y lubricantes rápido, sin necesidad de ningún otro equipamiento extra.

HeBoSint® – Piezas de Nitruro de Boro Sinterizado en la Fundición

Por otra parte, las piezas de Nitruro de Boro sinterizadas – HeBoSint® son mecanizadas con precisión a partir del plano facilitado por el cliente. De esta manera, se consiguen piezas sinterizadas de Nitruro de Boro con las medidas necesarias para su aplicación en el sector de la metalurgia.

En función del entorno y solicitaciones de trabajo en su aplicación, las piezas sinterizadas ofrecen composiciones diferentes. Por ello, la gama HeBoSint® tiene tres líneas de producto:

    • HeBoSint® Pure Line: Piezas hechas con Nitruro de Boro puro, sin aglutinante alguno y específicamente pensadas para aplicaciones con requerimientos de alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica y una temperatura de trabajo de hasta 2300ºC en vacío.

    • HeBoSint® Classic Line: Línea versátil y fiable de componentes de Nitruro de Boro sinterizado. Con sus propiedades, es la gama que mayor número de aplicaciones ofrece.

    • HeBoSint® Strong Line: Línea destacada por sus propiedades mecánicas. Gracias al sinterizado de Dióxido de Zirconio o Nitruro de Aluminio junto con Nitruro de Boro Hexagonal se  consiguen resultados excepcionales en este ámbito.

HeBoFill® – Nitruro de Boro en polvo para el conformado

El Nitruro de Boro en polvo se puede agregar a diferentes sustratos base para facilitar la lubricación.

Como existe una gran variedad de situaciones y procesos en los que se puede aplicar el Nitruro de Boro en polvo – HeBoFill®, hay tres líneas de producto dentro de la gama:

    • HeBoFill® Basic Line: Línea todo terreno de Nitruro de Boro en polvo. Garantiza una implementación sencilla en la producción, proporcionando buenas propiedades térmicas y antiadherentes.

    • HeBoFill® Lub Line: Mejora la lubricación gracias a su estructura cristalina. Ideal para el uso en lubricantes o grasas.

    • HeBoFill® Cool Line: La línea indicada si se quiere mejorar la conductividad térmica del material base sin alterar sus propiedades de aislamiento eléctrico. Especialmente dirigido a sectores como el coche eléctrico o la electrónica por sus crecientes necesidades de gestión térmica.

Conoce otras aplicaciones del Nitruro de Boro.

En Materially Hub somos distribuidores exclusivos para España y Portugal de la gama de productos de Nitruro de Boro de Henze BNP.