Nitruro de Boro para Lubricantes

Los lubricantes se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Un requisito fundamental de los lubricantes es reducir la fricción mecánica entre diferentes partes móviles. Siendo capaces de actuar de manera eficiente y rápida ahí donde sean necesarios en una amplia gama de temperaturas de trabajo.

En la gama HeBoLub® los aditivos de Nitruro de Boro se mezclan con los aceites base que, gracias a sus propiedades, mejoran el rendimiento del lubricante resultante. Las necesidades y desarrollos técnicos actuales exigen un uso cada vez mayor de lubricantes inteligentes que brinden un mayor rendimiento y propiedades específicas.

El uso de un lubricante de alta calidad que incorpora los aditivos apropiados (como los aditivos lubricantes de Nitruro de Boro) representan soluciones tribológicas personalizadas que brindan mayor eficiencia y fiabilidad. De esta manera se reducen la fricción y el desgaste, se aumenta el rendimiento bajo cargas del lubricante y se mejoran las propiedades de trabajo en seco.

La dispersión de aceite HeBoLub® altamente concentrada es un aditivo para lubricantes apropiado para una gran variedad de aplicaciones. Además, este está especialmente diseñado para cuando se quiere reducir la fricción y el desgaste, incluso a altas temperaturas de trabajo.

 

 

Aceites de Nitruro de Boro, Hebolub Henze

HeBoLub®

HeBoLub® es la gama de lubricantes con alta concentración de Nitruro de Boro.

 

HeBoFill - Nitruro de Boro en polvo

HeBoFill®

HeBoFill® es la gama de aditivos de Nitruro de Boro para diferentes aplicaciones.

HeBoFill® – Nitruro de Boro en polvo

El Nitruro de Boro en polvo, que se puede agregar a diferentes sustratos base, facilita la lubricación.

Como existe una gran variedad situaciones y procesos en las que se puede aplicar el Nitruro de Boro en polvo – HeBoFill®, existen tres líneas de producto dentro de la gama:

    • HeBoFill® Basic Line: Es la línea de Nitruro de Boro en polvo todo terreno. Garantiza una aplicación fácil en la producción, proporcionando buenas propiedades térmicas y antiadherentes.

    • HeBoFill® Lub Line: Estructura cristalina diseñada específicamente para mejorar la lubricación. Es la ideal para el uso en lubricantes o grasas.

    • HeBoFill® Cool Line: La línea preferida cuando se busca mejorar la conductividad térmica del material base manteniendo sus propiedades de aislamiento eléctrico. Está dirigido a sectores como la electrónica o el vehículo eléctrico por las crecientes necesidades de gestión térmica en los sistemas electrónicos, que son cada día más potentes.

HeBoLub® – Nitruro de Boro en aceite

Los aditivos para lubricantes – HeBoLub® están disponibles en dos formulaciones diferentes:

    • HeBoLub® O10: El aditivo para lubricantes con un 10% de sólidos (BN Boron Nitride), con una dispersión estable de partículas de Nitruro de Boro Hexagonal. Todo en un aceite base de alta calidad, que cuando se añade a otros lubricantes ayuda a reducir la fricción y el desgaste.
    • HeBoLub® O30: Aditivo para lubricantes altamente concentrado con un contenido de 30% de Nitruro de Boro. Con un alto rendimiento como HeBoLub® O10 además de alta estabilidad y no separación con el aceite base a lo largo del tiempo.

Conoce otras aplicaciones del Nitruro de Boro.