HeBoSint® – Componentes de Nitruro de Boro

El Nitruro de Boro puro, sinterizado o compuesto es perfecto para aplicaciones en procesos de transformación que se realizan a altas temperaturas dadas su alta resistencia térmica y muy baja conductividad eléctrica.

Además de sus propiedades térmicas y eléctricas, el Nitruro de Boro es sencillo de trabajar lo que facilita la creación de piezas o componentes con diferentes geometrías.

Entre las aplicaciones del Nitruro de Boro HeBoSint® más comunes destacamos las siguientes:

Productos fabricados por Henze Boron Nitride Products AG.

HeBoSint® PURE LINE.

Componentes de Nitruro de Boro

HeBoSint® PURE LINE consiste en materiales particularmente puros con un contenido de Nitruro de Boro de al menos 98.5%.

De esta manera, se aprovechan por completo las propiedades específicas del Nitruro de Boro:

  • Resistencia a altas temperaturas
  • Buena conductividad térmica
  • Baja expansión térmica
  • Excelente resistencia al choque térmico
  • Excelentes propiedades lubricantes

HeBoSint® PURE LINE también está recomendado para aplicaciones en ambientes inertes o en vacío llegando a soportar temperaturas de trabajo superiores a 2,000 °C. Esta capacidad especial se utiliza principalmente en sistemas de plasma y hornos de altas temperaturas. Así como en muchas otras aplicaciones donde se requiere este tipo de propiedades.

HeBoSint® CLASSIC LINE.

Nitruro de Boro sinterizado

HeBoSint® CLASSIC LINE gestiona a la perfección el equilibrio entre las propiedades mecánicas, térmicas, la eficiencia y la rentabilidad.

Esta línea de productos convence con sus características de rendimiento; una excelente capacidad de lubricación, una capacidad de conducción térmica muy alta, un óptimo efecto de aislamiento eléctrico y una convincente resistencia al choque térmico.

Además, HeBoSint® CLASSIC LINE es sinónimo de fiabilidad cuando se habla de procesos productivos y garantiza un ciclo de vida prolongado de los componentes.

Gracias a su versatilidad y características de rendimiento especiales, los productos HeBoSint® CLASSIC LINE se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Independientemente de si se trata de boquillas de fundición para la industria del metal, almohadillas de soldadura, boquillas de soldadura o marcos de aislamiento para sistemas de recubrimiento PVD, o productos para otros sectores industriales.

HeBoSint® STRONG LINE.

Componentes de Nitruro de Boro puro, sinterizado o compuesto, con diferentes geometrías, para aplicar a altas temperaturas y baja conductividad eléctrica.

En la gama HeBoSint® STRONG LINE tienen cabida componentes de Nitruro de Boro con muy buenas propiedades mecánicas, excelente estanqueidad a los gases y alta resistencia al desgaste. La adición de óxido de circonio o nitruro de aluminio aumenta la resistencia mecánica de esta línea de productos.

El contenido de Nitruro de Boro de la HeBoSint® STRONG LINE proporciona las características intrínsecas del Nitruro de Boro al producto, que incluyen, entre otras, excelentes propiedades de separación o aislamiento eléctrico óptimo. Con HeBoSint® STRONG LINE, se posibilita conseguir alto rendimiento junto con propiedades mecánicas altas para todas las aplicaciones que lo requieran.

Esta línea de productos está diseñada especialmente para componentes que están expuestos a altas cargas mecánicas, como las “cover strips” de los sistemas PVD o componentes para la industria del acero.