Nitruro de Boro en la Extrusión de Aluminio

Durante el proceso de extrusión, las barras de aluminio se transforman bajo alta presión a temperaturas de 450 °C en una variedad de perfiles.

Dichas temperaturas de trabajo presentan desafíos específicos, en particular la tendencia del aluminio a adherirse a la prensa, así como a otras superficies de trabajo. Además, la mayoría de los desmoldeantes y lubricantes se descomponen a esas temperaturas, reduciendo su efectividad.

Al sustituir los productos utilizados tradicionalmente por los productos basados en Nitruro de Boro, es posible eliminar los defectos superficiales que del otro modo surgirían.

El resultado es un rendimiento de desmolde y lubricación optimizados, a altas temperaturas también.

El Nitruro de Boro – HeBoFill® cargado electrostáticamente puede pulverizarse en polvo y incorporarse fácilmente en los procesos de producción existentes. Las suspensiones líquidas de Nitruro de Boro – HeBoCoat® también se pueden suministrar para ciertas aplicaciones.

Estos productos de Nitruro de Boro son particularmente adecuados para:

  • Lubricación y revestimiento de bloques de presión.
  • Recubrimiento de utillajes y superficies de herramientas.
  • Lubricación de cuchillas de guillotina

 

 

 

 

HeBoFill - Nitruro de Boro en polvo

HeBoFill®

HeBoFill® es la gama de aditivos de Nitruro de Boro para diferentes aplicaciones.

 

 

Recubrimientos de Nitruro de Boro en la extrusión de aluminio

HeBoCoat®

HeBoCoat® es la gama de recubrimientos con Nitruro de Boro.

HeBoCoat® – Recubrimientos de Nitruro de Boro en la Extrusión de Aluminio

Los recubrimientos de Nitruro de Boro – HeBoCoat® se comercializan en base agua y base etanol, dando así respuesta a las necesidades específicas del cliente. 

Como cada aplicación en la extrusión de aluminio requiere que el recubrimiento tenga unas prestaciones diferentes, ofrecemos tres líneas con propiedades específicas:

    • HeBoCoat® Power Line: La línea más amplia, con productos en base agua y en base etanol. Ideal cuándo se necesitan tanto antiadherencia como lubricación.

    • HeBoCoat® Expert Line: Línea de recubrimientos especializada para su uso en las situaciones más exigentes. Disponible en base agua, es el recubrimiento que se utiliza cuando se necesita ir un paso más allá.

    • HeBoCoat® Spray Line: Es el recubrimiento de Nitruro de Boro en spray / aerosol que se emplea de manera directa y sencilla. Permite aplicar películas antiadherentes y lubricantes fácilmente, sin necesidad de equipamiento extra.

HeBoFill® – Nitruro de Boro en polvo para la Extrusión de Aluminio

Para facilitar la lubricación, además de los recubrimientos HeBoCoat® también disponemos Nitruro de Boro en polvo, que se puede agregar a diferentes sustratos base.

Es gracias a la gran cantidad de aplicaciones en las que el Nitruro de Boro en polvo HeBoFill® puede utilizarse que existen tres líneas de producto dentro de la gama:

    • HeBoFill® Basic Line: La línea todo terreno de Nitruro de Boro en polvo. Garantiza una sencilla integración en la producción junto con buenas propiedades térmicas y antiadherentes.

    • HeBoFill® Lub Line: Diseñado específicamente para mejorar la lubricación gracias a su estructura cristalina. Es la preferida para el uso junto con lubricantes o grasas.

    • HeBoFill® Cool Line: La elección cuando se quiere mejorar la conductividad térmica del material base manteniendo sus propiedades de aislamiento eléctrico. Su uso está dirigido a sectores como la electrónica o el vehículo eléctrico dada las necesidades cada vez más exigentes de gestión térmica de los sistemas electrónicos, que son cada día más potentes.

Conoce otras utilidades del Nitruro de Boro.