ESP | ING | FRA  LOGIN

Nitruro de Aluminio (AlN)

La cerámica de nitruro de aluminio tiene una conductividad térmica extremadamente alta, resistencia a la corrosión y bajas pérdidas dieléctricas. Su coeficiente de expansión térmica es parecido al del silicio. Como material cerámico de nueva generación, el nitruro de aluminio presenta una buena compatibilidad con los materiales de los circuitos. Puede utilizarse para el cableado multicapa, lo que lo convierte en un material ideal para circuitos de módulos semiconductores y dispositivos de alta potencia.

Características

Conductividad térmica extremadamente alta

La conductividad térmica del nitruro de aluminio es la más alta de todos los materiales cerámicos, parecido al del aluminio y 6 veces mas que el de la Alúmina.

Alta capacidad de aislamiento eléctrico

Tiene un muy buen aislamiento y tiene características de baja perdida dieléctrica. Su expansión térmica es similar a la del Silicio.

Denso y sin toxicidad

El nitruro de aluminio no es tóxico y se considerado un reemplazo al oxido de berilio en las aplicaciones semiconductoras.

Aplicaciones

  • Iluminación led de estado sólido, dispositivos de microondas de alta frecuencia y módulos de comunicación
  • Inversores para células fotovoltaicas, generadores de energía eólica y vehículos de nueva energía
  • Crisoles de fundición de metales no ferrosos, platos de evaporación y dispositivos de generación de energía por fluido magnético
  • Aplanadora de alta temperatura, piezas resistentes a la corrosión